top of page
photo_2022-08-21_14-50-49.jpg
photo_2023-07-20_09-01-09.jpg

Soy Bela. Soy psicóloga desde hace casi 20 años, aunque mi vocación por explorar la psique, las emociones, las relaciones y todo lo que engloba al ser humano despertó desde niña, así como mi determinación a tratar de ayudar a los demás.

 

Al terminar la carrera me especialicé en geriatría porque quería acompañar a las personas mayores en la última etapa de su vida, quería honrar su experiencia y la sabiduría que deriva de ésta, quería ofrecer acogimiento y calidad humana a personas que se enfrentan a tanta soledad y declive.

Sin embargo, después de muchos años dedicada a la geriatría, el rumbo de mi vida cambió cuando abrí las puertas a la materniadad y llegó en forma de enfermedad, muerte, miedo, incertidumbre y otros muchos dolores. Tardé muchos años en cerrar esa etapa, entre tanto silencio, dolor y soledad.

La necesidad de darle un sentido fructífero a mi experiencia, tras haber recorrido un largo camino de transformación personal, me llevó a especializarme en duelo a nivel profesional para poder arrojar algo de luz y acompañar a otras personas.

 

Decidí abrirme al mundo del dolor, entendiendo que todas y todos lo vivimos de alguna u otra forma, por una u otra pérdida o experiencia de separación. Comprendí que se hacía necesario crear una red de apoyo y acompañamiento con el fin de que se pudieran transitar estos procesos de la forma más natural posible, aceptándolos e integrándolos como parte de la vida. 

 

Actualmente, sigo formándome y acompañando a personas en procesos de duelo, así como en otros tipos de procesos y situaciones de dificultad que se estén atravesando, todas traen dolor y en todas se viven duelos y microduelos de mayor o menor magnitud.

Colaboro con varias asociaciones en forma de voluntariado, así como gestiono mi proyecto personal Viraia.

Confío en que reconocer, abrazar, cuidar y compartir las dificultades que vivimos en su esencia natural, con todas las emociones, pensamientos y desequilibrios que nos sacuden, es el camino.

Y me ofrezco como guía.

Si te das permiso y, si me das permiso, aquí estoy.

Nº Colegiada: AN06392

bottom of page